La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 02 de abril como el día mundial de la concienciación sobre el autismo. Uno de los temas que más preocupa a este organismo mundial es el desempleo de los adultos autistas, cuando se puede aprovechar en el campo laboral su habilidad para reconocer patrones y razonar lógicamente. Emprender acciones al respecto es importante porque pueden seguir insertándose en el campo laboral para mantenerse y tener una mejor calidad de vida.
Entre otros elementos a considerar sobre el síndrome autista, también se incluyen el papel de la familia. El papel de los padres es fundamental para el desarrollo de las terapias con los niños. Los padres con hijos autistas pueden ser coterapeutas si se les guía e integra en la evaluación y tratamiento conductual. Si bien en algún momento se les consideró como una de las causa del síndrome autista, pues se creía que estaba relacionado con un ambiente familiar frío, hostil y poco estimulante del que el niño buscaba aislarse para protegerse vía el trastorno autista, afortunadamente esta comprensión del papel de los padres ha cambiado. En vez de pensar en retirar a los niños autistas de sus padres, particularmente de aquéllos que tenían una posición económica alta, raza o nacionalidad identificadas como poco favorables, ahora lo que se busca es que ellos se integren a las actividades del niño junto con el psicólogo para que, de manera conjunta, puedan apoyar al niño en su rehabilitación (Bautista et al., 2008)
Entre otros elementos a considerar sobre el síndrome autista, también se incluyen el papel de la familia. El papel de los padres es fundamental para el desarrollo de las terapias con los niños. Los padres con hijos autistas pueden ser coterapeutas si se les guía e integra en la evaluación y tratamiento conductual. Si bien en algún momento se les consideró como una de las causa del síndrome autista, pues se creía que estaba relacionado con un ambiente familiar frío, hostil y poco estimulante del que el niño buscaba aislarse para protegerse vía el trastorno autista, afortunadamente esta comprensión del papel de los padres ha cambiado. En vez de pensar en retirar a los niños autistas de sus padres, particularmente de aquéllos que tenían una posición económica alta, raza o nacionalidad identificadas como poco favorables, ahora lo que se busca es que ellos se integren a las actividades del niño junto con el psicólogo para que, de manera conjunta, puedan apoyar al niño en su rehabilitación (Bautista et al., 2008)
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