miércoles, 11 de noviembre de 2015

9. CONCLUSIONES

El autismo es un Trastorno General de Desarrollo que afecta el comportamiento social del niño debido a que no interactúa con los otros de manera empática y con un marco de atención conjunta, por lo que su desarrollo comunicactivo se ve afectado y, al estar afectado, no puede mediar el desarrolllo de otros procesos de pensamiento superiores que permiten otras competencias sociales.
             La importancia de describir, comprender, diagnosticar, evaluar y rehabilitar los trastornos del desarrollo radica en poder brindarles a las personas que los padecen una mejor calidad de vida, así como herramientas a sus familias para que los puedan integrar a la esfera personal, familiar, social e, incluso, laboral. Asimismo, el conocer más sobre los casos atípicos del desarrollo humano permite profundizar en el desarrollo típico, es decir, cuando se observa la importancia de una función que no se desenvuelve o que se pierde se puede comprende mejor el funcionamiento típico y, viceversa, al comprender mejor el desarrollo típico se puede apoyar más en los casos donde éste no se lleva a cabo.
             Espero que este blog haya permitido a quien lo haya consultado, aproximarse a la comprensión informada del autismo, desde la psicología de la salud. Los comentarios y recomendaciones de quienes lo lean serán fundamentales para que se acreciente la comprensión, conceptualización, antecedentes, etiología, diagnóstico, evaluación, medidas de apoyo y otros temas de interés sobre el síndrome autista.
                  Gracias por tu visita, espero que este sitio te haya apoyado.

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